Txitxiburduntzi

El pasado 1 de marzo celebramos el tradicional Txitxiburduntzi en Inurri. El día empezó a las 10 de la mañana en el Txirin. Desde allí nos dirijimos a Izurtza, en una jornada en la que la previsión marcaba pasada por agua pero en la que al final el sol no dejó de llevar. Una vez en Izurtza, nos juntamos con las y los Kaskondoak, que estaban en la casa pasando el finde (si quieres ver cómo les fue el fin de semana pincha en el siguiente link: http://bit.ly/SalidaKasTrebeak), y algún Asabak que se había adelantado a preparar las brasas.

Ya una vez se reunió todo el grupo, se dio comienzo al Txitxiburduntzi. El hamaiketako empezó con un buen caldo caliente que sirvió para abrir más el estómago después del paseo a Izurtza. Pero, como no, el papel protagonista lo tuvo el chorizo. Tanto niñas y niños, como jóvenes y adultos se acercaron a las brasas con el chorizo metido en un palo. Aquí tuvimos de compartir momentos con gente de diferentes edades ya que hicimos los chorizos a turnos.

Una vez la tripa estaba llena, las y los txikis se pusieron a jugar, y las y los no tan txikis también se unieron al juego. Otras personas crearon círculos donde se recordaban anécdotas de campamentos pasados y se echaban unas risas. Con la digestión hecha fuimos al frontón de Izurtza a jugar uno de los torneos de campo quemado más emocionantes que se recuerdan.

Y con tanta diversión llegó la hora de irse casi sin darse cuenta. Nos hicimos una foto de grupo y cantando el agur eskaut dimos la jornada por concluida. Fue, sin duda alguna, un día que no caerá en el olvido.

Partekatu!