8M: ¡Lilakrosa en Durango! Emakumearen eguna

El pasado domingo por la mañana se celebró en Durango la Lilakrosa, una carrera popular a favor de la igualdad de género, en la que algunas de Inurri participamos. Salimos a toda mecha desde Ezkurdi y recorriendo Durango la Lilakrosa llegó a Kalebarria, donde estaban esperando nerviosas nuestras Kaskondoak Elene y Amaia para coger el relevo del testigo de la carrera. Después continuó hasta Santa Ana, donde nos juntamos toda la gente que habíamos participado y nos esperaba la Batukandra para entretener nuestra llegada a la meta y hacernos bailar. Además, por participar nos daban a cada una una mochila con un bocadillo y agua, ¡Menudo chollo!

      

Para Inurri es muy importante participar en este tipo de actividades ya que una de nuestras bases para educar a la chavalería es la igualdad de género y queremos hacerles ver la importancia de luchar, tanto las chicas como los chicos, por nuestros derechos como mujeres y también por los derechos de las demás que nos rodearon este día en la Lilakrosa. Animarles a participar en actividades así es una manera de concienciarles de la realidad que nos rodea y de todo lo que nos queda todavía por trabajar.

Por ello, os agradecemos tanto a la chavalería como a los Gurasoak que os acercarais a formar parte de este 8 de marzo que se celebró en Durango y os animamos a seguir luchando por las que estamos y por la memoria de las que ya no están.

Bidean Beti Prest!

   

Partekatu!