4.000 niños, niñas y jóvenes disfrutarán de los campamentos

Euskalerriko Eskautak, la federación de eskauts de Euskal Herria, ha organizado para este verano más de 35 campamentos y proyectos educativos repartidos por todo el país y a nivel internacional con otras representaciones. En estas actividades, participarán cerca de 4.000 niños, niñas y jóvenes de 8 a 18 años, gracias a la labor que realizan, de forma voluntaria, cerca de 400 monitoras y monitores.

Muchas de estas actividades serán en otros países, como los campos de trabajo con federaciones de otros países. Desde viajar al norte de África a trabajar con personas en riesgo de exclusión, hasta ir a Grecia a echar una mano con los programas de acogida de refugiados.

Además, este año se realizará por primera vez un encuentro de azkarrak-pioneros, la rama de edades comprendidas entre 15 a 17 años. Durante siete días estos jóvenes de diferentes grupos de Euskalerriko Eskautak y Scouts Católicos de Navarra llevarán a cabo actividades que han estado preparando por comisiones de trabaja durante este curso. En total, unas 200 personas que se desplazarán a Griebal para vivir una experiencia diferente.

Por su parte, Scouts Católicos de Navarra, federación con la que Euskalerriko Eskautak trabaja estrechamente, por su parte realizará siete campamentos por diferentes puntos del norte del Estado.

En este mapa se pueden ver los diferentes campamentos eskaut.

Partekatu!